ADOLFO: Todos putos menos él
La breve pero intensa historia de Todos Putos Menos Yo comienza cuando Adolfo Nolaponne, peluquero canino de fama efímera a mediados de los ’90 por haberle cortado el pelo como Iván Noble al caniche de Daisy May Queen en protesta por la excesiva difusión de “Avanti morocha”, roba un Peugeot 504 tuneado en la puerta de un Coto y, bajo el efecto de una caja de Rohypnol disuelta en dos litros de jugo Suin de ananá, lo estrella justo en la ligustrina de la casa de Luis Patti. Trasladado al penal de Olmos sin siquiera pasar primero por un hospital, una comisaría o un juzgado, Nolaponne entabla amistad con Ricardo Penne Rigatti, un ex plomo de Los Violadores devenido en presidente del fans club de Ace of Base, preso por intentar asaltar un Sacoa disfrazado de Sub Zero del Mortal Kombat. Penne Rigatti, eximio ejecutante de flauta traversa, inicia a Nolaponne en las artes musicales, al tiempo que le muestra de lleno el oscuro mundo de las sustancias ilegales. Instado por su camarada, Adolfo decide comprobar por sí mismo el poder narcotizante del Poxiran, pero en lugar de aspirarlo se traga cuatro pomos, gracias a lo cual se pasa 98 días constipado, cantando “Presente” de Vox Dei y golpeándose el parietal derecho contra un poster del Ferro de Griguol. Los guardias, hastiados de la constante repetición de la obra cumbre de Ricardo Soulé, lo suben a un remis y lo depositan en un paraje del oeste de Castelar conocido como Villa Gangrena. Allí se pasa otros 32 días entonando “Presente” en la puerta de un autoservice chino, hasta que finalmente recobra la lucidez, logra defecar y decide emprender una carrera musical.
Para tal efecto recluta como guitarrista a Mario L’Upite, primo hermano de Blas Armando Giunta. Este trae consigo a Roberto “Moco” Bernardini, un experimentado bajista que había tocado con Julio Sosa y Michael Jackson. Y para completar la formación se acerca el baterista Orlando Biasatti, hijo de Santo, ex vestuarista de Carca. Después de barajar nombres como Alzheimer, Menopausia y Nelson Castro Tiene Razón, Nolaponne se inclina por bautizar a su agrupación como Todos Putos Menos Yo, luego de ver como sus tres compañeros se frotaban unos a otros loción humectante con Aloe Vera por todo el cuerpo.
En 2001, el perico Línea Fundadora Juanchi Baleirón les produce su primer y único disco: Contagiándose la energía del orto. El mismo incluye 62 canciones propias y un cover en español de “Genie in a bottle” de Christina Aguilera, rebautizado “Chabón pulenta en un frasco”. Entre los invitados figuran Walter Piancioli en charango eléctrico, Wanda Nara en clavicordio y el periodista Alfredo Rosso estrangulando un hámster. El LP es un éxito y en apenas tres semanas vende el doble que Daniel Melero en toda su carrera solista: catorce copias.
Extasiado ante tal repercusión, Nolaponne se dirige a un cajero automático a retirar dinero para comprar un paquete de Club Social, pero se encuentra con que su cuenta bancaria sigue en cero. Buscando las causas de su indigencia relee el contrato que lo une a su compañía discográfica, encontrándose con un párrafo en cuerpo 0,5 que dice lo siguiente: “Los abajo firmantes ceden incondicionalmente y a perpetuidad todo tipo de beneficio económico, artístico y/o sexual que de la relación contractual con Pop Art S.A. se generase, como así también permiten a partir del momento de su deceso la manipulación y el usufructo a voluntad de su obra grabada, sus bienes materiales, su familia inmediata y su alma al Sr. Roberto Costa, de aquí en más denominado El Amo”. Desanimado por el contrato leonino que suscribió negligentemente, Nolaponne desarma su banda y se retira de la música para poner en Sarandí una fábrica de guantes para mancos que, hasta el día de hoy, sigue siendo la base de su sustento económico.
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