martes, 5 de mayo de 2009

ME COPE CON LOS MICROCUENTOS

la verdad me encantaron...porque los vi en la escuela y me gusto....aparte...¡Borges!
esto para los no internalizados (no es ese el caso de cualquiera que lea esto....si es de mi curso) este no es un genero literario...sino un tipo de relato...breve...puede tener 7 palabras o 12 paginas...pero ocurren en un solo espacio...y constan de todos los elementos de una narracion en perfecto estado...todo esta resumido y ahí...
gracias Borges nuevamente...porque este es un genero inventado en el siglo pasado y bien porteño...se escriben los relatos en español...y sin mas...ahi van un par que me mande en un ratito...


La última sonrisa


Nunca la había visto tan triste. En la calle y en ella se encontraba una sonrisa perversa, la señal de un mañana que nunca vendrá.



Amanecer

Cambiando el abrigo de luciérnagas la noche había muerto al fin.



Nunca volverá

Siempre soñaba con lo mucho que la quería. Si ella estuviera se lo hubiese dicho.


Luciérnaga

En la oscuridad se notaba claro su ser. Era una lástima que fuera a morir esa noche.


Ambulancia

Y entonces ese ruido tan conocido pero nunca escuchado. El dolor se había ido, viajaba hasta que no lo hizo mas.


La calle


Y por allá otros mas cruzaban, adelante y a los costados. Todos sabían a dónde iban pero nadie sabía dónde iban todos.


Lamento

Lloraban los lobos de día poque su amante secreta de todas las noches los había abandonado y no podían llorarle mas.


La gran noche

Nerviosa llego ella, todos la esperaban rodeando el escenario, era su mejor noche. Despues de la actuación, aplausos, todo estaba hecho.



CADA LOCO CON SU TEMA

1 comentario:

  1. wena guy
    esa me gusta...
    trata de variar el tema..
    esto estuvo bueno, no gracioso, pero de cultura general

    ResponderEliminar

THE BEATLES